Quinto entrenamiento (Cheste).

Ayer, lunes 25 de octubre, volvimos a entrenar en Cheste, esta ha sido la quinta vez que la BOTT M210 ha salido a pista, y lo más probable es que ya no volvamos a rodar hasta la próxima carrera del CEV (¡la primera para Bottpower!) en el circuito de Cheste.

El entrenamiento de ayer era muy importante para nosotros, en primer lugar porque hasta ahora siempre habíamos rodado con neumáticos Dunlop, y ayer fue la primera vez que probamos los Michelin con los que correremos en el CEV.

Además también teníamos dos embragues para probar, hasta ahora habíamos rodado con el embrague de serie de la CBR, pero con estas motos merece mucho la pena trabajar con un buen embrague y conseguir un tarado óptimo porque se puede mejorar bastante la entrada de la moto en las curvas. En ese sentido es muy importante para nosotros la experiencia que aporta Jose Contreras, adquirida a lo largo de 8 temporadas trabajando en el mundial, varias de ellas en MotoGP. En el siguiente vídeo le podéis ver probando el embrague (lo acabábamos de cambiar) antes de volver a salir a pista.


Testing clutch and gearbox in the box from Bottpower on Vimeo.

A mí me preocupaba bastante el tema de los neumáticos, estaba planeado probarlos antes pero no pudimos hacerlo hasta ayer por culpa de la lluvia, que nos obligó a cancelar un entrenamiento que teníamos programado para el 12 de octubre.
Afortunadamente ayer el día amaneció soleado y pudimos rodar sin problemas durante toda la jornada.

La puesta a punto que elegimos para los Michelin funcionó bastante bien desde el principio. Alex no tuvo problemas para adaptarse a estas gomas y poco a poco fue mejorando sus tiempos. La verdad es que el trabajo de Alex tiene mucho mérito porque hasta ahora ha pilotado con la presión de saber que no puede caerse, y a lo largo de estas cinco jornadas de entrenamientos ha rodado siempre en tiempos rápidos y sin ninguna caída o salida de pista. Para las dos carreras que vamos a correr este año ya tendremos preparada una buena cantidad de recambio, por lo que Alex podrá arriesgar un poco más si él lo considera conveniente.

Como todos los pilotos es un poco friki, cuando no está subido en la moto, se va al muro cronómetro en mano para ver en qué tiempos están rodando sus rivales.

Al final del día habíamos dado 62 vueltas, con un mejor tiempo de 1:39,7. No está nada mal si tenemos en cuenta que era la primera vez que rodabamos con estos neumáticos. Salimos de Cheste moderadamente contentos, con la sensación de que estamos haciendo un buen trabajo, avanzando paso a paso y sin contratiempos.

Queda poco más de dos semanas para nuestra primera carrera en Cheste. Todavía tenemos que recibir el carenado definitivo de la moto, un nuevo escape y algunos otros detalles.. os lo iremos contando.

Si queréis ver las fotos a mayor tamaño, están en la galería de Flickr.

8 thoughts on “Quinto entrenamiento (Cheste).”

  1. Siempre es bueno que no haya malas noticias. Mientras se siga progresando sin mayores inconvenientes no os podeis quejar.
    A seguir currando!!

  2. Como dices en el post el tema de los embragues es bastante importante en las Moto2. En el mundial también están bastante limitadas las motos en este aspecto y se queman muchos embragues sobretodo en las salidas si el piloto no controla bien. Acordemonos de la primera carrera de Moto2 de Julito Simón. Nada más que daros ánimos para que sigais así. Y espero que nos veamos en cheste. Intentaré pasar por el box para ver la Bottpwer en directo.

  3. Pingback: Entrenamos en Cheste con la BOTTPOWER | blog.quieropilotar.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *